domingo, diciembre 16, 2012

Carta a Jorge Coscia - problemas de programación


Buenos Aires, xx-10-2012 (entregada el 17-11-2012)

Al Secretario de Cultura de la
Presidencia de la Nación
Sr. Jorge Coscia

Ref.: atascamiento en la programación musical de la Orquesta Sinfónica Nacional

De nuestra consideración:

Nosotros, los delegados de la Orquesta Sinfónica Nacional, nos dirigimos a Ud. con el fin de alertarlo sobre graves problemas de índole administrativa en la programación de las temporadas musicales de la Sinfónica Nacional.

En el pasado cercano, por demoras o falta de pagos de material de partituras, esta Secretaría ha estropeado la relación con uno de los dos representantes de las grandes editoriales musicales. En consecuencia, el repertorio programable – en lo que respecta a obras musicales protegidas – se ha reducido de manera drástica. Por más que la programación de la Sinfónica Nacional parece nutrida de obras atractivas, ya no se va a poder ocultar al público ni a la prensa especializada la falta de una enorme cantidad de obras emblemáticas del repertorio. Este problema afecta también a unos cuantos compositores nacionales vinculados con la editorial en cuestión. En general, pone en peligro el pleno cumplimiento de la misión de este organismo, tal como fue formulada en su decreto de fundación del año 1948.

Consideramos que el problema requiere solución inmediata, en vistas de que ya se está planificando la programación 2013.
Solicitamos que Ud. tome las medidas político-administrativas necesarias para poder brindar al público las valiosas obras musicales del patrimonio cultural universal, sin restricciones.

Sin otro particular le saludan atentamente

Delegados de la OSN, UPCN